martes, 5 de octubre de 2010

LA NARRACIÓN

¿Te atreves a redactar una narración breve y a publicarla aquí en los comentarios?
Seguro que sí. Escribe una narración en primera persona con un narrador protagonista. El tema es libre, pero si no se te ocurre qué escribir, aquí tienes algunas ideas:
  • ¿Qué pasaría si, un día, llegas a la playa, te metes en el agua y, de repente, descubres que tus brazos se han transformado en tentáculos?
  • Aquella mañana la espalda te picaba un montón y de pronto viste que en tu espalda habían crecido dos alas...
  • Tu madre dice que hablas bastante mal, pero lo que nunca pensaste es que unas letras de cartón y enormes empezasen a salir de tu boca cada vez que dices un taco.
  • ¿Qué pasaría si al levantarte de la cama te das cuenta de que tu cuerpo ha cambiado completamente? Te has transformado en un animal salvaje...
  • Esa chica nunca te ha hecho caso, pero hoy te mira fijamente. Te acercas a ella y...
  • ¡Por fin de excursión! Y vamos al zoo de La Lajita, pero al llegar, te das cuenta de que entiendes todo lo que dicen los animales. Entonces....
  • Cuando le escribiste aquella notita a tu mejor amiga nunca pensaste que llegaría a manos del chico que te gusta. ¡Tienes que hacer algo!
  • Te has roto una pierna y en el instituto te prestan la llave del ascensor. Entras con tu colega, que te lleva la mochila, y en vez de subir a la tercera planta sale disparado hacia la luna...

14 comentarios:

  1. Lunes 4 de octubre de 2010
    Querida amiga:
    Te envío esta carta escrita con tinta de mi amigo el calamar y espero que no te llegue demasiado mojada.
    Sé que ayer por la tarde había quedado contigo en la avenida y no aparecí, pero me ha sido completamente imposible. Antes de ir a la avenida bajé a la playa para darme un baño porque hacía mucho calor. Me metí en agua y comencé a nadar un poco, pero cuando quise salir me di cuenta de que no hacía pie... Miré hacia abajo y descubrí que mis piernas se habían transformado en tentáculos, miré mis brazos y también eran tentáculos: ¡soy un pulpo! Estuve toda la tarde buscando mi cuerpo, hasta que unos calamares se acercaron a mí y me enseñaron cómo podía alimentarme y donde podía dormir. Ahora me han prestado un poco de tinta para que te escriba. Por favor, dile a mi madre donde estoy, para que no se preocupe. Lo mejor de vivir en el mar es que no tengo que ir al instituto.
    Espero verte pronto, ya sabes donde encontrarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Zayda:
    Yo salí de mi casa en dirección a la playa.Cuando iba a cruzar el paso de peatones me atropelló un coche.El hombre del coche se bajo y me ayudó para levantarme del suelo.Llamó a la ambulancia,me llevaron al médico y avisé a mi familia para que fueran a verme.Yo pensé que podría morirme y dije que nunca iba a cruzar sin mirar.

    ResponderEliminar
  3. Luens 4 de octubre de 2010
    Querido amigo:
    Te envio esta carta porque ayer no pude ir a jugar al futbol en tu cas.No pude porque tube que ir a ayudar a mi padre a encalar el techo entonses no pude ir y cuando termine me fui a acostar.Ven a berme pronto es urgente que me salieron unas alas en la espalda y nose como quitarmelas.Te espero en el parque de Tequital bueno que te balla bien le voy a dar esta carta a mi querido primo lorenzo pa que te la mande.Espero que vengas al parque no me falles.B ueno de paso tambien te voy a decir que vengas con los perros y la escopeta.Pa ir a casr por los barranco a coger conejos aber si esta noche asemos un asadero.Tambien voy a probar mis alas nuevas de alcon aver como vuelan aver si puedo coger un conejo con las alas vueno se puede decir que son un aguila porque me salieron las patas tambien.
    Adios.
    UN SALUDO GRANDE DE IVAN.

    ResponderEliminar
  4. querido juan manuel te escribo desde la india.
    probablemente tarde en llegarte mi carta por que normalmente el correo anda jodio.bueno el caso esque coji un avión rumbo a galicia i no se que paso me abre equivocado de avión o no se que abra pasado pero el avión que coji yo iba para la india i mis primos me estan esperando alli pero ahora no tengo suficiente dinero para volver por que el pasaje cuesta 50 euros y el caso esque te escribo ati por que erees mi primo i se que me ayudaras dile a mi madre que el pasaje cuesta 200 euros asi tendre de sobra pa comparme cosas ok!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yanira:
    Yo sali de mi casa en dirección a la playa. Cuado iba a cruzar el paso de peatones me atropelló un coche, al darme cuenta estaba rodeada de gente, estaba un poco asustada... Yo estaba tendida en el suelo y se me acercó un señor que me pregunto si estaba bien. Le dije que me dolia mucho la pierna y llamó a una ambulancia. Vino en pocos minutos y me llevaron al hospital. Allí un doctor me dijo que tenía una pierna rota y que necesitaba el número de mis padres. Al rato llegaron mis padres mi madre muy asustada se acercó rápidamente a mi me pregunto si estaba bien le dije que si que solo era una pierna rota...
    Entonses llegó el doctor y me dijo qe tenia que estar en reposo unos dias.
    Ese mismo dia fuí a mi casa mi madre estubo muy atenta a mi.
    Yo pensaba que al estar asi no iba a ir a clase y fue asi pero mi madre no queria que perdiera ninguna clase asi que llamó a unas de mis amigas para que me dijera los deberes...
    En fin ni estando mala me puedo librar del instituto...

    ResponderEliminar
  6. iván:
    yo salio de mi casa en direccion a la playa.cuando iba a cruzar el paso de peatones me atropello un coche, al darme cuenta me atropello mi novia. al ella darse cuenta se bajo del coche corriendoo en lo k ella ablava comigo mi amigo furgencio llamo a la ambulancia al llegar la ambulancia me llevaron al hospital me isieron unas pruevas y solo te tenia un braso partido. llamaron a mis padres y le contaron lo k me avia susedido ellos asustados fueron imediatamnente a verme al hospital al llegar alli me preguntaron k k teniaa y se lo conte y al darse cuenta de k solo fue un braso partido se pusieron contentos ,despues ablaron con el doctor alonso y le preguntaron k si me podia ir a mi casa y el doctor alonso dijo k si k ivan alonso estava muy bien porke es un tio fuerte.y al llegar a mi casa mis padres me ayudaron muchoo en todo.
    yo pensava k no iva a ir a clase porke como no podia escribir mi madre me dijo k si k mas k sea a anteder y intentar kedarme con las cosas. al llegar a clase todos asustados me preguntaron k me avia pasado y yo le conte y ellos se kedaron con la boca abiertaa....

    ResponderEliminar
  7. hace dos o tres años mas o menos cuendo tenia 12 me gustaba ir a jugar con mis primos ciempre ibamos a jugar al barrio dode vivian ellos unas cuantas calles por arriba de mi casa.
    alli nos juntabamos niños de todas la edades , grandes y pequeños.
    A mi siempre me gusto ponerme con gente mas grande que yo o de mi edad asi que solia parar con los chicos de 16 o 17 años.Al llegar el verano, vino al barrio mucha gente nueva, entre ellos un chico que me llamo mucho la atencion era alto,rubio,tranquilo y guapo! pero era el mas grande de todos tenia 17 y solo le faltaban dos mese para cumplir los 18 demaciado grande diria yo.
    Al tiempo nos fuimos conociendo y nos icimos muy buenos amigos, el era de puerto pero su abuelo y su tio viian en Gran Tarajal asique todos los fines de semana bajava.Eramos una peña muy grande y ciempre ivamos juntos a todas partes, nos lo pasabamos genial , hasta que volvieron a empresar las clasesy el se marcho para Puerto y poco a poco nos fuimos olvidando uno de los otros y del barrio .Hasta hace 6 meses que recivi un mensaje de que ivamos a quedar todos los que nos juntabamos en ese pèqueño barrio.Despues de tanto tiempo nos volvimos a juntar todos, el chico ese se vino a vivir para Gran Tarajal y poco a poco me di cuenta de que me gustaba y que el me miraba de una forma rara.El junto a unos chicos mas tienen un grupo de musica y un dia quedamos para que me enseñara a tocar la guitarra Poco a poco fuimos quedando y haora somos novios ace 5 meses casi 6 y es estupendo me lo paso genial con el es unico el mejor de todos y me lo quede yo! :D
    A.R

    ResponderEliminar
  8. Paula me comento que por que no iba a su casa el sabado para pasar un rato y hasi hacer los deberes.
    Llegado el sabado me fui caminando a su casa
    pero cuando llege vi que no estaba espere un rato y me fui debuelta mi casa me llamo y me dijo que se abia ido al medico con su madre que se habia puesto mala en fin me quede en casa hasiendo los deberes pobre de mi no lebante la cabes hasta que termine.


    Jerobel.

    FIN.

    ResponderEliminar
  9. 8 de Octubre de 2010 13:14

    Queridisima amiga: ase tiempo que no te escribo por que me ha pasado muchas cosas de que tu te mudaste de casa pero bueno, podremos siguir ablando a trabes de cartas, por el tuenti, por el muvil ecetera... podemos ablar por muxis sitios y por distintas maneras bueno y ¿Qué te a pasado de que no estas aqui osea de que te mudaste? cuentame todo con pelos y señales te he echado mucho demenos.
    Queria desirte que yo tambien me voy a mudar para Cran Canarias,bueno y aver si quedamos por hay y ablamos un ratito, ya has encontrado amig@s por hay ... Bueno chaito cuidate te quiero..

    Un beso muy qrande.

    Carmen

    ResponderEliminar
  10. DIJOO: ELII =)
    Yo salí de mi casa en dirección a la playa.Cuando iba a cruzar el paso de peatones me atropelló un coche.El hombre del coche se bajo y me ayudó para levantarme del suelo.Llamó a la ambulancia,me llevaron al médico y avisé a mi familia para que fueran a verme.Yo pensé que podría morirme y dije que nunca iba a cruzar sin mirar.

    ResponderEliminar
  11. yeray :estaba en el intituto y me mandaron una carta.
    Aver si vas a estar en tu cas. Voi a esta. para ir a tu casa y entonces vino y estuvimos ablando y le invito un cafe. Espero verte pronto, ya sabes donde encontrarme

    ResponderEliminar
  12. Este chico que nunca me ha hecho caso,hoi me miro fijamente y me dijo:
    -Hola:
    Yo le respodi:
    -Hola!:
    Le respondi:
    -Quetal?
    -Me dice:Bien itu?
    -yo le repondo bien me alegro...i me dijo bueno me voi a clases y se fue!.
    Al dia suiguiente lo volvi a volver en el pasillo me miro y me sonrio,En el recreo lo vi otra vez y vino y me dio dos besos,yo me quede toda roja.Ese dia por la tarde me conecte y estube hablando con el por el tuenti!
    Me dijo:Que desde hace tiempo me lleva observando y que le molo un poco...
    Y yo le dije:
    -Hola ami tambn me molas un poco desde hace tiempo lo que me daba verguenza decirtelo.Al dia siguiente me lo cruce otra vez por el pasillo y me paro y me dijo:
    -Leistes el mensaje que te envie?
    Dije yo:
    -No no he podido conectarme despues lo leo y te contesto
    Dice:
    -Vale.
    Pues despues del recreo tenia informatica y me meti en el tuenti y vi su mensaje y ponia:
    -Hola Naicari!Se que nos conocemos poco pero desde hace tiempo me gustas y te queria decir que si quieres mañana quedamos en el recreo y hablamos esto si? Besos..
    yo le dije:
    -Hola Garoe!
    Yo tambien queria hablar de este tema contigo porque desde hace tiempo me gustas...vale mañana quedamos en el recreo ok?besos!
    Pues al dia siguiente llego la hora del recreo y quedaron estubieron hablando y alfinal quedaron en salir juntos...


    Hilenia :D!

    ResponderEliminar
  13. Este chico nunca me ha hecho caso ,pero hoy me ha mirado fijamente .me acerque a el y le dije:
    -Hola¡Que tal?-le dije yo.
    -bien y tu ?-contesto él.
    -bien...me alegro por ti-le dije yo
    -y yo tanbien me alegro por ti-contesto el

    nos entablamos en una conversacion.
    al dia siguiente nos volvimos a ver en el recreo y yo me puse nerviosa,cuando el me saludo¡
    yo iba a empezar a jugar un partido de futbol en la cancha pero al final no jugue por que estaba el mirandome y cada vez me ponia mas nerviosa,toco la sirena para ir pa clase el de lo lejos me grito:
    -espera
    me quede quieta al escucharlo.
    queria ablar con migo ,para quedar por la tarde en el parque de enfrente de su casa.
    yo no podia ir por que habia quedado con mis amigas , pero las llame enseguida y les dije.
    -que no podia ir con ellas-
    -por que-dijieron ellas
    -por que Dani me ha dicho que si podia ir con el al parque de enfrente de su casa-les conteste yo
    -pero cinthiaesto del centro comercial lo hemos planeado hace un mes ,ahora no nos puedes fallar¡-me dijieron
    pero al final no sali para ningun sitio me quede en mi casa , para que nose enfadaran ninguno de ellos.
    Paso el finde semana y no recibi ni una llamada ,ni un mensaje ni nada de mis amigas, ni de dani.
    Cuando me metien el tuenti vi un mensaje de dani que ponia :
    cinthia no has ido a la cita ,me has fallado¡-
    y yo le conteste:
    yo no te he fallado¡
    y me respondio
    -si-
    y yo no le volvi a cotestar
    mis amigas si vovieron a ablrme pero el no me vovio a hablar mas.


    Brenda ;P

    ResponderEliminar
  14. Yo: era una tarde nublada los adornos de hallowen por donde qiera estavan yo esperaba este dia por meses el famoso dia de HALLOWEN.
    Rapidamente vusque a mis amigos solo paras hacer un viaje sencillo, viajando vasio en mi mente
    yo era un sorro , asi qe fimos al castillo del morro eramos un grupo de 20 solo 9 hombres y mujeres eran 11 inmediata mente logramos llegar con un esfuerso por qe eran dos kilometros de camino .
    Cuando llegamos sin espera comensamos a esplorar pero avia algo bien raro en el castillo yo me sentia muy solo con un vasio en mi corazon por qe avia terminado con mi piva
    cuando de repente se me aserco un colega y me dijo qe no me pusiera triste qe mujeres hay potr monton y muxisimo mas wuapas qe la que un dia fue mia .
    Sali de la fiesta un rato para respirar aire fresco cuando de repente vi una chica que me cautivo con su mirada en cantadora me le aserque,no aguante y me le presente
    le pregunyte como tu te llamas me dijo elena pero estoy con seven y jhon y le pregunte qe qienes eran y me dijo "son mis ermanos" y creeme no te gustaria conopcrelos cuando estan enfadados le dije da igual nos qe damos hablando asta que se acabo la fiesta y salieronb sus esmanos y me preguntaron
    ¿y tu quien eres? yo les conteste con vos gruesa que me costo conseguir y les dije mi nonbres es jhon y el menor dise ahiba igual qe yo , el mayor me pregunto ¿tu eres novio de mi ermana? y con vos sonrrojada le conteste no soy un amigo qe acava de conoser y ella me miro con una cara de extraña pero entodocaso yo creo que les cai bien a susu ermanos .
    Le dije a la piva tienes movil para que quedemos un dia para salir un ratillo a la venida me dijo vale , a los dias la llame y me dijo que vale que nos veihamos en la avenida a las 5:30.
    yo todo ilucionado me vesti elegante para verma con la piva y la vi llegar pero habia un problema qe tambien avian venido sus ermanos ,me le aserque y le pregunte que asen tus ermanos aqui ella me contesto me acompañaron , a mi padre no le gusta qe yo salga sola .
    Despues de un helado me puse enfrente de ella y la dije :
    Megustas un monton pero nose lo qe tu dientas asiami asi, ella mre dijo que igual qe yo tambien le gustava y yo todo avergonzado le pedi salir y ella me contesto que "si" y colorin colorado cuando cresimos nos casamos y este cuento se acabado

    ResponderEliminar